martes, 28 de septiembre de 2010

Reinauguración " Casa de la cultura del Bicentenario"












Este viernes 24 de septiembre el H. Ayuntamiento 2009-2012 encabezado por el C. Pdte. Municipal José Fernando Manuel Arredondo Franco se dieron cita en las instalaciones de Casa de la Cultura de esta Ciudad para la reinauguración de la misma, a la cual se le nombró "Casa de la Cultura del Bicentenario". Dentro de esta se inauguraron también el salón de música y la sala de exposiciónes, contando así con más espacios para la cultura y las artes.

Posteriormente se ofreció una cena al estilo muy mexicano para todos los presentes y en la parte musical se contó con la presencia de la soprano Ana Karina Pegueros quien interpretó de manera extraordinaria la música mexicana acompañada del Mariachi Juvenil Bajío, dejando a todos los invitados con una agradable satisfacción, es así como se dio por terminado este evento en donde se logró uno más de los propósitos de esta Administración.






























lunes, 27 de septiembre de 2010

Musical "Hoy no me Puedo Levantar".


Casa de la Cultura te invita este domingo 03 de octubre a la presentación del Musical "Hoy no me Puedo Levantar", musical de los éxitos de Mecano.
Esta obra esta montada por jovenes de Cortazar y Salamanca y dentro de su gira de despedida, Valle de Santiago es el último lugar de presentación, la entrega de boletos es en Casa de la Cultura, y son completamente gratuitos, esperamos tu asistencia, tenemos 2 funciones, la primera será a las 3:00 de la tarde y la segunda a las 7:30 de la noche, No faltes!!!.

viernes, 24 de septiembre de 2010

CELEBRACIÓN DEL 15 DE SEPTIEMBRE













Este 15 de septiembre se llevó a cabo la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, dicho evento encabezado por el C. Pdte. Municipal Feranando Arredondo Franco tuvo lugar en el jardín principal de esta Ciudad donde también pudimos disfrutar de la presencia de la Escuela de Música del Instituto de Cultura del Estado de Durango, dirigidos por la Profra. Lilia Santaella Abud quienes deleitaron a todos los presentes con su maravilloso espectáculo denominado La ruta de Villa dentro del cual se pudieron apreciar diferentes bailes y un gran número de canciones típicas mexicanas.








































































































































lunes, 20 de septiembre de 2010

CONTINUANDO CON LAS FIESTAS PATRIAS

18/09/10: En vista del gran entusiasmo y alegría que se suscitó con la gran Vallejoneada en nuestro municipio se realizó una vez más en su segunda etapa, en donde la ciudadanía se dio cita para deleitarse de este maravilloso recorrido disfrutando de obras teatrales y de gran música de nuestro país y de la región iniciando desde la alameda y terminando en el jardín principal.

No cabe duda que los Vallenses han disfrutado de los diferentes magnos eventos organizados por esta Administración 2009-2012 encabezada por el C. Fernando Arredondo Franco el cual busca la forma de satisfacer a la ciudadanía con un festejo del agrado de todos por nuestro Bicentenario y Centenario de la Revolución Mexicana.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

GRAN INTERPRETACION MUSICAL POR LA BANDA DE VIENTO INFANTIL

15/09/10: Feliz dia para disfrutar nuestro mes patrio desde muy temprana hora y por motivos del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana en este dia empezaron los festejos en nuestro municipio de Valle de Santiago Gto.

Por medio de la Casa de la Cultura dirigida por el Prof. Juan Roberto González García el cual ha puesto un gran empeño en que los Eventos Culturales se lleven a cabo de la mejor forma y sean agradables para la ciudadanía y en esta ocasión no es la acepción al presentar a la Banda de Viento Infantil de la institución en el jardín principal dirigida por el Prof. Estanislao Arredondo Arredondo los cuales interpretaron las siguientes melodías para el deleite de todos los presentes:

• Sombrero Ancho.
• La Pequeña Banda.
• Fragmento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak (1841 - 1904)
• El Telele.
• El Partido.
• Remando suavemente.
• Marcha de los Santos.
• Cielito Lindo.

Con gran emoción y alegría se llevo a cabo este gran evento por los integrantes de la Banda de Viento Infantil y una vez más se demuestra que en esta Administración 2009-2012 dirigida por el C. Fernando Arredondo Franco pone un énfasis en toda nuestra cultura y tradiciones para que nunca nos olvidemos de ellas y les pongamos más interés.

lunes, 13 de septiembre de 2010

GRAN VALLEJONEADA EN VALLE DE SANTIAGO GTO.

11/09/10: El H. Ayuntamiento 2009-2012 a través de Casa de la Cultura dirigida por el Prof. Juan Roberto González García se honra en haber ofrecido por primera vez y por motivo del Bicentenario una callejoneada, al estilo Guanajuato en nuestro municipio a la cual se le nombró Vallejoneada por nuestra Ciudad.

Con gran alegría se dieron cita una multitud de ciudadanos Vallenses, en la alameda de esta Ciudad para disfrutar de obras teatrales, una rondalla para amenizar el evento y posteriormente se hizo un recorrido por la calle Juárez, con todos los presentes entonando bonitas canciones con la rondalla presente y disfrutando parte de nuestra cultura y tradiciones de nuestro pueblo.

Para finalizar ya en el jardín principal los asistentes disfrutaron de mas canciones en compañia de sus familiares y amigos.