martes, 23 de noviembre de 2010

1er Encuentro Estatal de Bandas Infantiles y Juveniles




El pasado 19 de Noviembre "El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de la Cultura y la Expo Guanajuato Bicentenario" llevó a cabo el 1er Encuentro de Bandas Infantiles y Juveniles del Estado, en donde participaron más de 1000 niños tocando todos a la vez. Dentro de este evento también tuvo participación la Casa de la Cultura de Valle de Santiago, con la Banda Infantil la cual tiene ya 1 año de formación.
Este programa que se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado y el IEC propone la formación de bandas de viento infantiles y juveniles en las Casas de Cultura del Estado de Guanajuato, impartiendo un taller de música de viento gratuito con duración de 3 años, con el objetivo de rescatar las piezas clásicas y conservar música tradicional guanajuatense.
La Casa de la Cultura de Valle de Santiago cuenta ya con su banda infantil así como con sus instrumentos musicales para ésta, desde el año 2009 y continúa su formación ya que hasta el momento lleva 1 año y está integrada por 18 niños vallenses.
Este año 2010 en el mes de mayo, se implementó la banda juvenil la cual está integrada por 26 jóvenes de nuestro municipio y que seguirá el mismo proceso de formación durante 3 años.

Concierto de Arpas




El Instituto Estatal de la Cultura y el H. Ayuntamiento 2009-2012 a través de la Casa de la Cultura realizaron el pasado miércoles 17 de Noviembre el "Concierto del Dueto Los Centenarios" que se llevó a cabo en el jardín principal de Valle de Santiago en punto de las 8 de la noche.
Los Centenarios son originarios de Jalisco y es el único dueto de voces y arpas interpretando canciones rancheras en México.
Este dueto tiene el propósito de revivir esas canciones que nacieron del pueblo y que reflejan sus tradiciones y el sentimiento puro del mexicano.







viernes, 12 de noviembre de 2010

Festival del día de Muertos





El pasado 31 de octubre el H. Ayuntamiento 2009-2012 a través de la Dirección de Educación, Fomento Cívico y Deportivo y la Casa de la Cultura llevó a cabo el "Festival del día de Muertos" en la Alameda de Valle de Santiago, a partir de las 5:00 pm en donde distintas Instituciones se dieron cita para participar en la Muestra de Altares de Muertos y la Exposición de Alfeñiques los cuales recibieron un reconocimiento del Instituto Estatal de la Cultura y del H. Ayuntamiento por su participación en dicho evento.

Dentro del programa de este Festival también se pudo apreciar la Exhibición de Catrinas y disfrutar de la Rondalla Magisterial así como del Cantante Noé Contreras y la maravillosa participación del grupo de danza folklórica "Ixtlilton".