jueves, 31 de marzo de 2011

" Presentación de Academia Musical Rodríguez "




La escuela de música: Academia Musical Rodríguez realizó el pasado domingo 27 de marzo del año en curso una demostración del trabajo hasta ahora logrado con los alumnos, dicha exhibición se llevó a cabo en un espacio de la alameda municipal con el apoyo del director de la Casa de la Cultura el Prof. Juan Roberto González García., dando inicio a las 8:00pm en esta ocasión con la participación individual de 13 alumnos de diversas edades y ejecutando el instrumento de su elección: piano, guitarra y batería, demostrando al público ahí convocado su gusto por la música y habilidades potenciales en sus clases recibidas en Academia Musical Rodríguez.


La escuela de música que tiene como principal responsable y Director al Mtro. Leonardo Ernesto Rodríguez Ramírez con 17 años de experiencia y en colaboración con el Mtro. Gabriel Pedraza Alvarez , también dieron muestra del proyecto recién terminado de grupos musicales, la cual es otra modalidad de clases que imparten, ostentando así algunos de estos grupos, con éstas participaciones se concluye la audición lucida por la Academia Musical Rodríguez, quien sigue haciendo su aporte en la formación de niños, adolescentes y adultos de el gusto y crecimiento musical, desarrollando sus habilidades en ejecución instrumental de piano, batería, guitarra, bajo y voz; proporcionando clases prácticas y de calidad musical.

" Zona de Sombras "




Danza Contemporánea de León

No hay ningún continente ni región del mundo que no albergue migrantes en su seno. Todos los países son hoy lugares de origen de personas que esperan conseguir un trabajo que les permita construir una nueva vida.

Mujeres y hombres abandonan sus patrias buscando una nueva vida en otros países, alejándose de guerras civiles, de la inseguridad y de la persecuciones.

El trabajo coreográfico pretende intervenir en los espacios físicos ( plazas, escuelas, jardines..) y en el interior de las personas, mostrando el sentir del migrante, que al llegar a un lugar alejado de su familia, sus costumbres, su idioma, se encuentra en una realidad sombría y su lucha de sobrevivencia toma diferentes matices reflejando su inmensa carga emocional.

Tres bailarinas interactúan con el público, invitándolos a ser parte de la misma coreografía.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: JUAN CAUDILLO
COREOGRAFÍA: SILVIA SALOMÓN
MÚSICA: COLLAGE MUSICAL
EDICIÓN MUSICAL: RODRIGO ARÉVALO
BAILARINAS: BEATRIZ JIMÉNEZ, LAURA LÓPEZ Y PAOLA ROCHA.

miércoles, 9 de marzo de 2011

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN NUESTRO MUNICIPIO.

Valle de Santiago.- Pinceladas Femeninas, es la exposición pictórica que mujeres vallenses dedicadas al hogar, estudio y diversos trabajos, inauguraron la noche del pasado martes en la casa de la cultura de esta ciudad, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Alejandra y Carmen Mazzocco B., Amelia Zavala L. y Alejandra Garcidueñas R., fueron apoyadas por la Casa de la Cultura de esta localidad, dirigida por Juan Roberto González García, a fin de que lograran exponer su talento y pasión por la pintura.

Esta exposición que estará abierta al público hasta el próximo 31 de marzo, contiene pinturas al oleo en diversos temas, tales como paisajes de Valle de Santiago, escenas cotidianas de personajes, desnudos artísticos, bodegones y pinturas abstractas.

Para algunas de ellas, éste supone su primer contacto con el mundo del arte, mientras que otras ya han tenido la oportunidad de participar en las anteriores colecciones de esta exposición.

Tras estas pinceladas se esconde la creatividad de 4 mujeres interesadas en dar a conocer su pasión por la pintura, exponiendo a la ciudadanía el arte y lo que pueden lograr aparte de ser madres, esposas y mujeres dedicadas al hogar.

Es por ello que buscaron el mejor momento para realizar esta exposición, y que mejor que en el Día Internacional de la Mujer, para abrir a la ciudadanía en general esta interesante muestra del talento y dedicación de la mujer vállense.

Es de destacar que Valle de Santiago que de los artistas con los que cuenta Valle de Santiago en esta técnica, estas 4 mujeres son ejemplo vivo de superación, entrega y creatividad en el municipio.

Pinceladas Femeninas, permanecerá abierta al publico a partir de este 9 de Marzo y permanecerá en exhibición hasta el próximo día 31 de este mismo mes, en donde la ciudadanía en general podrá disfrutar de estas obras de arte realizadas por manos de mujeres vallenses.