Eventos

Marina y Mariano






Festival Mundial de Danza

Valle de Santiago, Guanajuato.- Concluyó exitosamente en esta localidad el Segundo Festival Mundial de Danza con la asistencia de decenas de personas que se dieron cita en el Jardín Principal, para despedir este evento que trajo el folklór de lugares como Bolivia, Chile, Colombia y Lituania.
Durante varios días se dio en esta localidad este encuentro multicultural lleno de color en el que la música y la danza se dieron la mano para presentar al público una selección de las mejores agupaciones de baile tradicional del mundo.
El Festival reunió como ya es tradición, durante el mes de marzo a varios países de Lationoamérica: en esta ocasión a Bolivia, Colombia y Chile. Además de contar con la visita de otras agrupaciones dancísticas y musicales de gran calidad, de los estados de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y desde luego Guanajuato. Como novedad presento también en esta ocasión a un grupo de Lituania.
Es importante hacer notar el invaluable respaldo económico que brindan por su parte los comerciantes de la región, quienes ven una gran oportunidad de promover y activar el comercio en estos alicaídos tiempos de crisis.
Este evento fue inaugurado el día 19 de marzo y concluyó este 27 del mismo mes. Todo llevado a cabo en el Jardín Principal de Valle de Santiago. Al mismo tiempo los grupos artísticos participantes, se trasladaron a varias plazas de la región, en donde varios municipios fueron extensiones del festejo.
Danzas singulares de otras partes del mundo invadieron, por decirlo de una manera, el Jardín Principal y deleitaron a cuanto transeúnte pasaba por ahí. Los bailes regionales de dichos países deleitaron a más de 2000 personas, quienes al final ovacionaron a los grupos de danza.



                                               


Jueves de Danzón
Es un evento que se realiza a través de Casa de la Cultura, en el que se exhorta a todos los habitantes de esta Ciudad a que participen en el mismo, como medio de distracción y sano entretenimiento.
Este evento tal como su nombre lo indica se lleva a cabo los jueves de 7:00pm a 9:00pm en el Jardín Principal.


                   

                    



Otra de las actividades importantes que realiza la Casa de la Cultura son los Talleres de Lectura y Pintura Decorativa que se imparten todos los sábados y domingos a partir de las 11:00 am en el Jardín Principal de esta Ciudad, cuyo objetivo principal es el de fomentar el interés de las actividades artísticas entre la población Vallense.


                   


                   



¨Martes, para que todos bailen¨ Es uno más de los eventos realizados por Casa de la Cultura, que se lleva a cabo en la Alameda de esta Ciudad, todos los martes a partir de las 7:00hrs.,  es una opción más para disfrutar de un rato agradable en un ambiente familiar y divertido, adémas de que los asistentes pueden participar en las diferentes modalidades de baile que se realizan en dicho evento.


                   


                   


La Casa de la Cultura de esta Ciudad llevó a cabo su Curso de Verano-2010 con el único objetivo de fortalecer la educación mediante actividades artísticas, al cual asistieron más de 150 alumnos que aprovechando el periódo vacacional participaron en dicho evento, en el que se impartieron diferentes talleres como Danza, Manualidades, Cine Club entre otros, siendo estos del agrado de los niños que con empeño y dedicación concluyeron satisfactoriamente sus actividades dentro del curso.

                    


                    

                   

A si mismo el viernes 6 de agosto se dieron por terminadas las actividades dentro de las instalaciones de esta Casa de la Cultura a donde asistieron autoridades muncipales y padres de familia. Para posteriormente llevar a cabo una ceremonia de clausura en el Auditorio Municipal el día 8 del mismo mes, que dio inicio a las 11:00am y en la que pudimos apreciar las muestras de conocimientos aprendidos en los diferentes talleres impartidos.

                    



¨Martes, para que todos bailen¨

                     



                     



                     


Casa de la Cultura en coordinación con el IEC (Instituto Estatal Cultural) dentro del programa ¨Viva la Banda¨, presentó este viernes 28 de agosto un evento cultural de Danza Contemporánea con artistas de talla Internacional, denominado ¨Mirada Azul ¨, dicho espectáculo tuvo lugar en el Auditorio Municipal de esta Ciudad en punto de las 20:00hrs. 

                                        

                                    

                                    



El pasado miercoles 22 de septiembre a través de la Casa de la Cultura se llevó a cabo el 3er Encuentro Estatal de Danzón dentro de los festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia en el jardín principal, donde pudimos apreciar la participación de los diferentes grupos de danzón de todo el estado de Guanajuato incluyendo el de Valle de Santiago quien tuvo una hermosa demostración de baile y del cual todos los asistentes pudieron disfrutar,  posteriormente se dio paso al Gran Baile de Gala que estuvo a cargo de "Acerina y su Danzonera". Que puso a bailar a todos los presentes con sus bellas interpretaciones, disfrutando así de un evento más que se realiza en esta Ciudad. 












El domingo 3 de octubre se presentó con gran éxito en Valle de Santiago el musical denominado " Hoy no me puedo levantar" esta obra esta representada por jovenes talentosos originarios de Cortazar y tuvo lugar en el Auditorio Municipal en 2 diferentes funciones.











" Jueves de Danzón "








Otra de las actividades que a venido realizando La casa de la Cultura es el Cine Club que se lleva a cabo todos los sábados en el jardín principal a partir de las 7:30 p.m con la finalidad de promover la cultura por el séptimo arte entre los habitantes de esta Ciudad.




Dentro de las Instalaciones de la Casa de la Cultura y gracias al apoyo prestado por dicha Institución como en ocaciones anteriores se realizó una vez más la Expo Taller de Manualidades denominada " Creando con Createx ".  Que se llevó a cabo los días 5,6 y 7 de Noviembre del presente año.






Presentación de la pastorela a cargo del Grupo de Teatro de Casa de la Cultura, el pasado 17 de diciembre en el Jardín de Niños María Montessori.






" Taller de Pintura Recreativa en la Comunidad de Purísima del Zaus ".