lunes, 31 de enero de 2011

Clausura del taller de Danzón




Este domingo se realizó el evento de clausura de el Grupo de Danzón "Luminaria de mis recuerdos"de la Casa de la Cultura, en el que pudimos apreciar las diferentes melodías tales como: Blanca Estela, Veracruz Campeón, Nereidas, Mi lindo Veracruz, María Bonita entre otros.
El Danzón es un genero bailable de origen cubano derivado de la danza criolla creado por el compositor matancero Miguel Failde y Pérez en 1879. El nombre de este género musical no es mas que el aumentaivo de la danza, aquel baile colectivo de figuras.

lunes, 24 de enero de 2011

Clausura de talleres septiembre-enero 2011




El domingo 23 de Enero del presente año se llevó a cabo la clausura de talleres ciclo septiembre-enero 2011 de la Casa de la Cultura, en el jardín principal de Valle de Santiago donde los alumnos de dicha Institución presentaron distintos bailes a cargo del grupo de Danza Folklórika de la maestra Fabiola Barrón, así como la obra "Muñecos vivientes" interpretada por las alumnas del taller de ballet clásico de la Casa de la Cultura nivel pre-ballet, siendo esta idea, montaje y coreografía de la Maestra Martha Adriana Aceves Ramos.


“VALLE DE MIS AMORES”

Esta exposición de fotografías de VALLE DE SANTIAGO, GTO.

Tiene la finalidad de recordar o mostrar a quienes no conocimos los años dorados de VALLE DE SANTIAGO, por así decirlo.

De inculcarles a las nuevas generaciones el amor por su tierra.
También, mostrar parte de la evolución que ha llevado a nuestro VALLE DE SANTIAGO a lo que ahora es.

Estas fotografías las he recopilado en el trascurso de varios años; gracias a familiares, amigos y gente interesada en este proyecto, que me han hecho el favor de prestarme sus fotografías para dárselas a conocer a ustedes.

La mayor parte de estas fotografías fueron trabajos realizados por DON JUAN GARCÍA, mejor conocido como “DON JUANITO”.

Agradezco al H. AYUNTAMIENTO 2009-2012, a la casa de la cultura y a las personas que con su apoyo y material han hecho posible llevar a cabo esta exposición.

Quedando a su entera disposición su amigo y servidor

SAMUEL RODRIGUEZ CONTRERAS.

lunes, 17 de enero de 2011

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato




El pasado 16 de diciembre dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana y de acuerdo al programa navideño se llevó a cabo la presentación de la "Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato", dicho evento tuvo lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol de Valle de Santiago a las 20:30 hrs. con una asistencia de más de 500 personas.

viernes, 14 de enero de 2011

Comunidad Purísima del Zaus



Presentación del grupo de danza folklórika y banda de viento "478 Colorado " de Casa de la Cultura.
Los días 8 y 9 de diciembre en la Comunidad de Purísima del Zaus.